Preguntas Frecuentes

Home / Preguntas Frecuentes

Alguna inquietud? Nosotros tenemos respuestas

Por falta de espacio salen giradas, porque nuestra tendencia son maxilar y mandibula pequeña, por eso deben ser retirados.

Lo aconsejable es ir dos veces al año para que el odontólogo revise el estado de sus dientes y prevenir cualquier complicación en ellos. La mejor manera de revisarlos es realizando la limpieza dental o profilaxis.

La gingivitis es la inflamación de las encías provocado por la acumulación de placa bacteriana que no se retira, debido a un mal cepillado o mala higiene bucal.

Los dientes de leche persisten porque puede haber dientes supernumerarios, lesión quística o agenesia (ausencia) del permanente.

Visitando al odontólogo dos veces por año, evitando tomar bebidas gasificadas y elementos pigmentantes, como colas negras, vinos tintos, café, etc. También se debe evitar fumar. Manetener higiene bucal 3 veces al día, con técnicas de cepillado dirigida, hilo dental y enjuagues bucales.

Los dientes pueden tener sensibilidad cuando se retraen las encías a causa de un cepillado muy fuerte, se mantiene una dieta ácida, vomitar con frecuencia (bulimia). También puede provocar sensibilidad si consumimos alimentos muy fríos o muy calientes.

A los 9 años es una buena edad porque ya están erupcionados los primeros molares e incisivos. Podemos alinear incisivos, expandir paladar, traccionar huesito, etc.

Por acumulación de placa bacteriana o cuando existe problemas periodontales.

Lo ideal es 3 veces al día, después de cada comida. Lo mínimo es 2 veces al día, en la mañana y en la noche.

La que Ud. se sienta bien usándola.

Si y debes acudir al odontólogo apenas sospeches de una, para que no te compliques con dolores de muelas y si los hay, los tratamientos de conductos también se pueden realizar durante el embarazo.

Por trabajos antiguos existentes en boca, como coronas de metal porcelana que con el tiempo las encías se recogen (normalmente), y dejan a la vista el borde del metal de la corona.

Se debe tomar una radiografía y si se encuentran dentro del hueso hay que monitorearlas cada cierto tiempo y si se ve que van a causar problemas de retiran.

Apenas tengas la habilidad motriz para utilizarlo.

Fracturas de ellas si las usas como instrumento de trabajo, es decir, retirar cueritos de los dedos, abrir fundas, etc.

Si lo hace un profesional no existen riesgos.

Cuando quieres reemplazar una pieza perdida y tienes buen hueso de sostén para dicho implante.

Porque la extracción es una agresión al organismo y este se defiende produciendo la inflamación.

Acudir al Ortodoncista inmediatamente

Más que los dientes, son las encías las afectadas y si no controlas eso puede afectar los dientes.

Depende de la alimentación y del diente del paciente. Generalmente dura entre año y medio y dos años.

Después del cepillado, si no usas el hilo dental estás dejando sin limpiar el 35% de tu diente.

Los padres deben llevar a sus hijos al odontopediatra desde que le sale el primer diente a sus hijos, para que este los oriente como cuidárselos y cada que tiempo deben acudir donde ellos.

Si, y más aún cuando no hay higiene bucal o existe ausencia de Vitamina C.

Los piercing en la boca pueden producir infecciones en la lengua debido a que en la boca existen muchas bacterias. Puede provocar hinchazón en la lengua y puede ser tan severa que te impida respirar. También, al colocar pueden dañar algún nervio y ser foco de infecciones. El arete puede lastimar la encía y provocar que haya recesión, quebrar los dientes. Puede soltarse cuando estés dormido y puedes atorarte o tragartelo lastimando el tracto digestivo.

Si ya la placa bacteriana se convirtió en sarro, el único que lo puede retirar es el odontólogo con una limpiza dental.

Deportes con contacto si deberían usar protectores ya que tienen un 60% de probabilidad de tener accidentes dentales.

Cada diente tiene una raíz conectada al hueso y esta es la que absorbe las fuerzas de la función diaria de la boca, esto es muy importante, ya que el hueso de los maxilares para mantener su densidad requiere el estímulo y la presión continua de mascar, morder y hablar.

Para mayor información

Regístrese GRATIS a Nuestro Boletín Electrónico "Cambie su Sonrisa"Clic Aquí!!