La Odontología y su papel en el mundo cambiante de hoy

La Odontología y su papel en el mundo cambiante de hoy

El mundo se mueve muy rápido, por esta razón, la Odontología ha experimentado desafíos interesantes, que por medio de la investigación y actualización de conocimientos, se ha adaptado a las exigencias del avance de la humanidad.

Recordemos que, los primeros indicios de la odontología aparecen en el año 2600 a.c , cuando se encontró en los textos egipcios notas sobre médicos y curanderos que trataban los problemas dentales.

Actualmente, debido a la exigencia de este mundo fascinante y cambiante, los odontólogos han logrado dividir en especialidades a la odontología, como: odontología general, periodoncia, rehabilitación y estética, ortodoncia, cirugía maxilofacial, endodoncia e implantología, para así poderse mantener al nivel de las exigencias de la humanidad.

Atrás ha quedado la Odontología que sólo se preocupaba de extraer piezas dentales, por caries mínima y/o destrucción del esmalte y la dentina.  Ahora, la Odontología moderna ve al paciente de forma integral, y el odontólogo capacitado, cuenta con excelentes métodos de diagnóstico, para lograr el mejor plan de tratamiento, usando materiales innovadores, modernos equipos y así obtener resultados de salud y belleza en sus pacientes.

La aparición de nuevas especialidades como la Anaplastología ha llegado para amalgamarse, y en algunos casos a complementar a las tradicionales.

Por ningún motivo se debe pensar que estas especialidades o subespecialidades pretenden desplazar a las ya existentes; esto sencillamente confirma que los profesionales de hoy están frente a nuevos retos y oportunidades para mejorar la calidad en salud y estética oral de sus pacientes.

Centro Estético Dental Alba Zanabria
Guayaquil-Ecuador

Deje un comentario

Your email address will not be published.